NUESTRA HISTORIA

Más de 30 años de Gestión

Desde hace más de tres décadas se fundó ASEMPTO y hoy es referente en las empresas de Toberin, generando soluciones y facilitando comunicación institucional, empatizando con la visión de los afiliados y la comunidad. Usamos nuestra experiencia y conocimiento para aportar acciones positivas a las problemáticas del empresariado y del sector.

TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD

 

En una sociedad como la nuestra, las asociaciones tienen mucho peso y encuentran mas fácilmente los espacios para ser escuchado. Si Usted hace parte de Asempto, la Asociación se fortalecerá y sus programas se podrán ejecutar en menor tiempo.

Los motivos originales que condujeron a la creación de la asociación

  • La seguridad. Para esto en aquella época se contrataron dos vigilantes particulares armados que lograron disminuir el alto índice de siniestros en las empresas.

  • Las redes de aguas negras y de lluvias. Mediante un convenio firmado con la E.A.A.B. la asociación convocó a los empresarios y residentes y contrató la construcción de estas dos redes.

  • La ausencia total de vías. Se firmó otro convenio con la Sec. de Obras Públicas (1988) y liderados por la asociación con dineros de los empresarios, se construyeron la casi totalidad de las vías del barrio

Estas situaciones se empezaron a resolver en el año 1988 cuando se creó ASINCTO que era la asociación de Industriales y Comerciantes de El Toberín. Posteriormente en el año 1993 se dejó inactiva esa asociación y se creó ASEMPTO que es la Asociación de Empresas de El Toberín de hoy.

 

Hay que anotar que aunque las razones que fueron determinantes en la fundación de la Asociación de Empresas de El Toberín (Entidad sin Animo de Lucro) ya fueron resueltas, nos faltaban obras por gestionar y ejecutar y que a lo largo de estos años se han ido realizando.